Sakura Card Captor [ Manga Vs. Animé ]

Sakura_Portada
Cecilia Di Santo

septiembre 15, 2015

  • Cecilia Di Santo

    ¡Gracias por tu comentario! Y… Sí, la verdad que flasharon con el final. Ahora que lo decís, me acuerdo que pasaba algo con que si Sakura tenía mucho poder podría predecir el futuro y eso le daría una vida de infelicidad…
    Todavía no logro entender si cambiaron todo porque nos creen muy boludos para entenderlo o por qué. ¡¿Por qué?!

  • Rocio

    JAJAJA me cagué de risa, y me quedé con el culo como para cagar ladrillos con las cosas que me enteré :O

    Muy piola tu post :v

    • Cecilia Di Santo

      ¡Gracias, Rocío! <3 Un honor que hayas leído el posteo 😀

      • Rocio

        Nah de nada, me cagué de risa gracias a vos 😀

  • yo

    yo tengo el manga y me encanta pero a mi me gustaron varios cambios del anime. la actitud mas mala onda de shaoran me parece mas acorde a los varones de su edad. además que onda eso de vivir solo?? x) aunque si es verdad, q demuestra la madurez de shaoran, nada que ver para la edad q tiene. igual el toque de “malicia” que le agregan a sakura en el anime (ya estaba en el manga pero menos) lo hace mas divertido. hay bastante relleno pero algunos son divertidos. de hecho tengo entendido que una de las CLAMP fue la q escribió el guion (sale en el opening) o q supervisaron osea q están de acuerdo cn los cambios. sobre meilin, creo que esta bien xq muestran q shaoran tiene ALGO de vida social aparte de sakura y tomoyo y q no es un completo ermitaño x) y lo de rika y el profesor en el manga de hecho no me parece algo bueno. alto trauma. tmp me gusta la pareja de touya y yukito, lo siento como romantizar un bromance. tomoyo y sakura si me gustan juntas un poco
    sobre sakura y shaoran. el final del manga es lindo pero a la vez se sintió algo apurado y simple, como si dijeran “Bueno ya les ponemos el típico final feliz q todos quieren”. me gusta como termina el anime porq justamente te deja medio colgando pero a la vez es feliz porq saben que se quieren y se van a volver a ver y todo eso. tmb me gusta mas que sakura en el anime se da cuenta ella sola que quiere a shaoran y en el manga lo tiene que hablar con tomoyo. aunq hay escenas muy lindas entre sakura y shaoran en el manga q en el anime no están como la que sakura le dice q a su lado se siente segura o algo asi… tmb prefiero mil veces a la profesora mizuki en el manga, mas linda y mas simpática.
    lo gracioso es q yo note en el anime que eriol se parecía a fujitaka para mi y eso q en el anime nunca dicen nada de q fujitaka tmb es el mago clow! y cuando vi q en el manga tmb era el mago yo estaba como “yo también tengo magia!” (ah re boluda).

    • Cecilia Di Santo

      ¡Hola! 😀 ¡Gracias por pasar y leer!

      A mí me gusta mucho más el manga en todos los aspectos, pero entiendo que a otro tal vez algunos cambios le parezcan bien.

      En lo personal me gusta mucho más el Shaoran del manga. Sé que no es acorde para su edad, pero es un mundo de fantasía. Dejame soñar (?) Por eso el hecho de que exista Meilín, el mayordomo y la competencia por conseguir las cartas me molesta. Él es un chico maduro que solo quiere ayudar a la causa, y que, conociendo a Sakura, aprende a tener vida social y empieza a tener sentimientos por alguien.

      Y sí, lo del Rika y el profesor me parece que no da. Lo mismo que saber que el padre de Sakura embarazó a Nadeshiko a sus 15 añitos… La verdad es que desconozco cuál es el límite de edad en Japón. He intentado averiguarlo, pero no tuve muchas respuestas claras. De todas formas que un tipo de 27 esté con una chica de 15 me parece fuerte como para que se tome el tema como algo natural.

      A mí me pareció acelerado la resolución del “amor de Shaoran hacia Sakura” en el animé, más que en el manga. En el animé él se confiesa al final de capítulo 69 y la historia termina en el capítulo 70. Después vienen las películas, pero sinceramente no me gustaron mucho… En el manga en cambio, él se declara casi al principio del tomo 12, pero mientras tanto pasan varios capítulos hasta llegar al final. Aunque sí tenés razón que el final de manga es “más acorde al típico final feliz que todos queremos”, ya que es raro tener que “darte cuenta que alguien te gusta” de esa forma. :/ Tal vez deja más conforme un final semiabierto. El problema es que el que no sepa esto, se pierde información para leer el nuevo manga.

      No entiendo por qué omitieron que Fujitaka también es la reencarnación de Clow. A eso sí que no le veo motivo. Aparte está buenísimo que sea así, no es omitir poca cosa.

      En fin, gracias por pasar y dejar tu comentario. :) Es bueno leer un punto de vista que defienda el animé, se abre a debate y nos hace pensar un poco qué sí y qué no criticar.

      • yo

        es que yo vi primero el anime y me quedo. vos cuando viste el anime?? es la nostalgia quizas. yo naci en los 90 (a principios) lo veia en cartoon, es un recuerdo DEMASIADO lindo, me acuerdo que lloré cuando terminó. el manga en ese momento recuerdo que me parecio mucho mas aburrido (quizas por no tener colores y voces.. jaja). aunque ahora como te dije si me gusta. siempre lo releo aunque no tengo todos los tomos. pero lo tengo en ingles xq lo compre cuando viajamos a inglaterra y me pregunto si estara bien traducido o yanquificado.
        yo de chica no le daba mucha bola al personaje de meilin, tambien predeci desde el principio que sakura terminaria con shaoran desde el capitulo q aparecio. en esa epoca “los rivales se gustan” estaba muy de moda.. y no entendia q hacia ahi ya que shaoran flasheaba con yukito aunque meilin gustara de el jaja. pero me cae bien meilin.
        cuando yo lei lo de q shaoran vivia SOLO a los 10, se me hizo algo ridiculo, como ya no te podes tomar en serio lo que lees aunque sepamos que es ficcion. respecto a ser responsable. eso se notaba en el anime tambien. como cuidaba de meilin, sakura, incluso de tomoyo…
        en el manga recuerdo q shaoran le dice a sakura que la quiere en el parque y que ella le hace un oso y eso. pero me acuerdo que en el manga sakura tiene que hablar con tomoyo y en el anime es como q lo entiende sola.

        lo de rika y el profesor y toda la pedofilia general me parecio cualquiera y mas xq cuando tenia 11 tenia un degenerado atras y tenia alto miedo. ahora pienso que quizas fue una broma de un pelotudo pero no se dan cuenta que si sos chico y boludo te puede RE afectar. re turbio.

        estaria bueno un anime que fuera igual al manga para ver como quedaria (soñar no cuesta nada) pero sacaria lo de rika y el profesor. lo del papa de sakura y la mama lo paso, pero lo otro… wtf.

        • Cecilia Di Santo

          No puedo recordar exactamente de cuál vi el final primero, pero sí recuerdo que mientras veía el animé iban saliendo los tomos de IVREA a la par.

          De todas formas, ver primero uno u otro no puede interferir en una crítica objetiva.

          Por ejemplo, yo me crié con Dragon Ball, amo esa serie con todo mi ser. Pero cuando leí el manga (muchos años más tarde) objetivamente pude darme cuenta que es mucho mejor el manga. Es más serio, las técnicas tienen más importancia, no tenía censura, ni relleno. Pero sí: Viendo Dragon Ball a los 7 años tal vez me habría aburrido leer en vez de ver. Objetivamente hablando: El manga es mejor, pero si me preguntan el animé lo veo y me sigue emocionando por los recuerdos que me trae de mi niñez.

          A mucha gente le cae bien Meiling. Supongo que debe tener alguna cualidad que yo no estoy viendo. No sé por qué, a mí me resulta muy gritona, molesta, testaruda, irritante… Aparte flashea que el otro se quiere casar y NO QUIERE, DEJARLO EN PAZ. (?) No sé, supongo que era su rol. Igual eso ya es una opinión personal.

          A mí me parecía acorde que Shaoran viva solo. Japón es una sociedad distinta a la nuestra. Los chicos desde muy chiquitos aprenden a cocinar, a hacer su cama, lavar su ropa, etc.
          Yo sentí que en el manga nos muestran a un Shaoran poco sociable, muy estructurado, que no sabe relacionarse con las personas. Y que Sakura le enseña a querer, a amar, a tener amigos, a querer ayudar a otros, a ser más sociable.
          Sin embargo en el animé Shaoran ya era un buen pibe, porque le traía un gatito (creo que era un gatito) a Meiling. Como que el pibe en realidad era callado, pero ya era sociable.
          Me gusta más el Shaoran que evoluciona y aprende a querer.
          Nuevamente: es una opinión personal. No hay una respuesta correcta, está en cada uno cuál le guste más.

          Lo de Rika y el profesor es bastante cualquiera. CLAMP quería mostrar un amor “verdadero”, sin sexualizarlo. Como si ellos se amaran, sin incluír pedofilia de por medio… Peor no estoy de acuerdo con que una chica a los 10/11 años ya esté comprometiéndose con alguien para casarse.
          Creo que a esa edad debería experimentar, jugar, buscar su propia personalidad, mandarse macanas, salir por ahí… No me parece un amor libre, porque ella tiene que madurar para estar con tipo así y no es justo que queme etapas.
          Andá a saber qué flasharon las de CLAMP…

          Hice un video hace poco sobre este artículo. :) Si te interesa verlo:
          https://www.youtube.com/watch?v=KMJizZ0VqIg
          Sería un honor. <3

          • yo

            para mi la critica siempre es subjetiva. osea… cada persona piensa distinto y lo q para uno es importante para el otro no.
            estoy de acuerdo q el animé tiene relleno pero en ese momento divertia
            el desarrollo del shaoran-sakura se me hace mas interesante en el anime sinceramente…
            aunq me gustan muchas escenas del manga q no están
            no veo gran diferencia entre shaoran anime y shaoran manga… de hecho en el manga me parecio mas dulce, pero el del anime parece mas autentico y avispado. creo q la esencia es la misma y el anime es una adaptación, para hacerlo mas comercial quizá.

            argentina tmb es muy sexista y con discurso comunista jaja lo digo xq estuve en otros países mucho tiempo (reino unido, estados unidos, España, y mas) y pase mucho tiempo y la gente parecía estar mas a sus anchas y ser mas sincera. se aceptaba que no existe la perfeccion. aca veo mucho aparentar, muy estoy de un lado o de otro, eso me parece.
            en serio no ves cualidades en meilin? se jugaba por amor por asi decirlo, era honesta, abierta, se esforzaba, era buena en deportes, divertida, cuando sakura estaba toda perdida en el cap 40 cn los videojuegos la fue a ayudar, aunque shaoran quería a sakura, ella lo acepto y de hecho no le tiro mierda a sakura, desp ayudo a sakura cn shaoran, en el ultimo cap anime llama a shaoran que se va a ir y le dice de sakura… y no le ves nada bueno?? me recuerda a mi hermana mayor conmigo cuando eramos mas chicas…
            shaoran no gustaba de meilin pero la quería, la cuidaba, y el mismo dice q meilin NO era una molestia para el jaja.
            no se, yo lo vi asi.

          • Cecilia Di Santo

            Obviamente que, cuando la opinión se refiere a gustos, es totalmente subjetivo. :) Además, a mi también me gustó mucho el animé y de chica adoraba ambas versiones. Solo que ahora, quince años después, reveo el animé y lo siento infantil. Sin embargo me sentí súper cómoda al leer el manga. Es como si el manga no hubiese envejecido y se sienta muy natural, mientras que el animé se siente infantil. Qué sé yo, son gustos.

            Quería comentarte que al final este posteo se hizo video. :) Me encantaría que pases a verlo: https://www.youtube.com/watch?v=KMJizZ0VqIg

          • yo

            y sakura flasheaba que iba a estar con yukito lol… es lo mismo. y eso q prefiero a sakura

  • yo

    touya y yukito no son novios jaj. el concepto de amor de clamp, no es tan tajante (es blanco o negro). de hecho al principio dan a entender con yue que yukito sentía atracción por sakura pero q la persona mas importante para el era touya y q no se daba cuenta (lo mismo con shaoran que estaba flasheado con yukito pero se da cuenta que quiere a sakura). sin embargo en sakura clear card nos muestran q yukito y touya no son novios ni nada. creo q no es algo tan tajante y no lo digo por homofóbica eh! xq es lo q dan a entender las clamp.

    • Cecilia Di Santo

      Yo siempre entendí que sí son pareja. Primero porque siempre están a punto de “confensárselo”, si querés mucho a alguien no debería darte pudor en decirlo ni nada. Segundo porque cuando Sakura se confiesa a Yukito, ella le dice “esto es porque la persona que vos más amás es mi hermano ¿no?”. Y tercero (y más importante) porque la profesora Tsukimine le dice a Touya en su despedida (años atrás): “Cuando nos volvamos a ver, yo voy a estar enamorada de alguien más y vos también”.

      Igual, es cierto que el concepto de amor de Clamp es mucho más puro e inocente. Clamp nos quiere mostrar que el amor no es darse besos y tener relaciones sexuales. El amor no es caminar de la mano y tener citas. Ellos se aman y ya. No necesitan cumplir con los protocolos de pareja para ser felices. <3 Pero eso no quita que sí estén enamorados mutuamente.

      Igual está bueno que deje algunas cosas a la libre interpretación.

      • yo

        puede ser. a mi no me gusta la pareja de touya y yukito, nunca me gusto jaja. quizas porque me recuerda a cuando hay tipos muy colegas y eso y la gente insiste en q son gays y nunca me gusto eso. aunque sean personajes. es como, dejalos en paz, ellos saben si son gays o no.

        • Cecilia Di Santo

          Perdón, no es por hacerte la contra, pero no coincido. :/

          Touya y Yukito son el amor perfecto de hecho. Nunca vi que alguien los presione, ni los juzgue por ser homosexuales. De hecho, Sakura acepta con total normalidad que Yukito ame a su hermano y ella misma reflexiona y se dice a sí misma “que mientras Yukito sea feliz, ella es feliz”.

          Puede que no te guste el amor homosexual, pero claramente eran una pareja adorable. Súper compañeros entre ellos, Touya dio su poder por él, Yukito tuvo un amor por Touya tan fuerte que hasta intervino su verdadero destino.

          • yo

            1. yo tuve amigos gays y uno era un gordito simpático, otro un “cara de póker” con muchos rulos pero no eran dos chongos como yukito y touya….eso es lo q me molesta en realidad jaja. es cualquiera.
            además me gustaba la pareja de sakura y tomoyo además de sakura y shaoran, no me considero homofobica
            2. sakura prácticamente admite que le dijo eso a yukito solo para no joderlo, porque desp cuando habla con shaoran, llora y dice q no entiende porque se siente mal igual por ser rechazada, q aunque yukito le dijera eso, igual se sintió mal. y shaoran la entiende. eso fue lo que yo vi.
            tmb yukito le dijo q sakura gustaba de el porque se parecía al padre y q sentía lo mismo por el q por su papa y sakura lo niega porque osea, nada que ver… yukito era su crush y su papa era su papa

  • Crown

    Sabes donde puede leer el manga online?

    • Cecilia Di Santo

      ¡Hola, Crown!
      Hace poquito hicimos un video sobre este posteo, sería un honor que lo veas:
      https://www.youtube.com/watch?v=KMJizZ0VqIg

      Y te lo paso porque, justamente en la descripción de ese video puse todos los links de descarga. Están del viejo manga (en español, en japonés y una versión en español en ultra calidad), como también los links para leer el nuevo manga. :)

      Gracias por pasar y leer. 😀

  • Cecilia Di Santo

    ¡Hola! Un poco tarde, pero al final este posteo se hizo video. :)
    https://www.youtube.com/watch?v=KMJizZ0VqIg
    Si te interesa estaría bueno que pases a verlo. 😀 Te lo agradecería mucho.

  • Miley Novoa

    Hola gracias por la información, desconocía la mayoría, vi primero el vídeo y no sabía que había un articulo pero ahora ya leí.

    A propósito quiero hacer una sugerencia ¿podrían hacer un Vs. de Mirmo zibang? Sakura card captor y Mirmo zibang fueron mis animes favoritos de la infancia. Bueno solo eso, gracias por sus contenidos, ¡son geniales Rayo Confuso!

  • santy74

    te ameeeeeee pero muy fuerte, yo soy re fan de clamp y hay puntos en los que no estoy de acuerdo, pero dijiste con tremendas palabras lo que tiene que saber el “sakura ez fragamzia” y que no leyó el mango (re que yo lo vi y lei hace 3 años, pero no va al caso)
    ccs como que obligatoriamente tiene que ser ONLY ternura, por que hay boooooooooooocha de historias de amor de clamp que terminan mal (sino preguntale a kazuhiko) y como que una historia linda donde solo hay amuur es un break que pega lindo.
    PD igual pusiste sakura card captor siendo que es card captor sakura xD tu argumento es invalido
    no te tiro más rasho confuso por que no me anda el teclado (santiago esta tan confuso que se golpea a si mismo)